12 de julio de 2019
12.07.2019

Nabia denuncia que Portos le impide usar los pantalanes flotantes del puerto de Cangas

Los viajeros que viajan a Cíes deben embarcar o desembarcar en el muelle de piedra, lo que genera una situación de peligro, afirma la naviera

12.07.2019 | 12:06
La tripulación de Nabia ayuda a desembarcar a una pasajera en Cangas.

La naviera Nabia denuncia que Portos de Galicia le obliga a atracar en el muelle de piedra de Cangas y no le deja hacerlo en los pantalanes flotantes, lo que asegura que supone una situación de riesgo e inseguridad para los viajeros que embarcan o desembarcan del trayecto a Cíes. La compañía afirma que amarrar en esta zona de las instalaciones portuarias obliga a los pasajeros a bajar por escaleras resbaladizas y a superar la distancia entre la borda del barco y el propio muelle.

Esta situación, argumentan desde Nabia, compromete la seguridad de los visitantes, en especial en caso de personas mayores, con dificultades de movilidad y niños. La naviera afirma que esta situación resulta "incomprensible" porque el pantalán flotante se habilitó precisamente para evitar este tipo de riesgos y denuncia que Portos de Galicia solo obliga a Nabia a usar el muelle de piedra, "sin que medie explicación alguna".

La compañía subraya que la actual situación supone una clara "discriminación" porque a otras navieras sí se les autoriza usar el pantalán flotante, que además normalmente está ocupado por embarcaciones de otras compañías que simplemente están amarradas, sin realizar ningún servicio. Insisten en que hasta la fecha Nabia se ha puesto en contacto "en reiteradas ocasiones" en contacto con Portos de Galicia alertando de la situación, sin que haya recibido respuesta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Ledicia Costas: "Me gustaría ver a una mujer presidiendo el Gobierno de España"

En un vídeo de dos minutos y medio, la escritora relata cómo decidió cambiar la abogacía por la literatura: ?A las niñas les digo que, con esfuerzo, es posible?

Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes

FaroEduca