La naviera Nabia denuncia que Portos de Galicia le obliga a atracar en el muelle de piedra de Cangas y no le deja hacerlo en los pantalanes flotantes, lo que asegura que supone una situación de riesgo e inseguridad para los viajeros que embarcan o desembarcan del trayecto a Cíes. La compañía afirma que amarrar en esta zona de las instalaciones portuarias obliga a los pasajeros a bajar por escaleras resbaladizas y a superar la distancia entre la borda del barco y el propio muelle.

Esta situación, argumentan desde Nabia, compromete la seguridad de los visitantes, en especial en caso de personas mayores, con dificultades de movilidad y niños. La naviera afirma que esta situación resulta "incomprensible" porque el pantalán flotante se habilitó precisamente para evitar este tipo de riesgos y denuncia que Portos de Galicia solo obliga a Nabia a usar el muelle de piedra, "sin que medie explicación alguna".

La compañía subraya que la actual situación supone una clara "discriminación" porque a otras navieras sí se les autoriza usar el pantalán flotante, que además normalmente está ocupado por embarcaciones de otras compañías que simplemente están amarradas, sin realizar ningún servicio. Insisten en que hasta la fecha Nabia se ha puesto en contacto "en reiteradas ocasiones" en contacto con Portos de Galicia alertando de la situación, sin que haya recibido respuesta.