11 de julio de 2019
11.07.2019

El Morrasound calienta motores

El festival de rock se celebra mañana y el sábado en el Mirador da Fontenla en Domaio

11.07.2019 | 14:13
La banda O Funk Illo.//

El Morrasound Rock Festival, que organiza la Asociación Cultural Fontenla de Moaña, arranca mañana su cuarta edición. Como siempre, será en el mirador de A Fontenla, de la Comunidad de Montes de Domaio, un marco incomparable sobre la ría de Vigo para dos días de conciertos de rock, con un programa que incluye además actividades de artes escénicas; obradoiros para los niños además, una feria de artesanía rodeada de puestos de comida y actuaciones circenses y acrobáticas que sustituyen a la competición de Speed&Style, una seña de identidad del festival pero que tuvo que ser cancelada por causas ajenas a la organización.

Para la Asociación Fontenla, este año es especial porque el festival está dedicado a uno de los miembros fundadores y principal ideólogo del Morrasound, Paco de Chuco, recientemente desaparecido. Paco de Chuco será el nombre del escenario principal en el que actuarán algunos de los once grupos musicales. El certamen ofrecerá una muestra fotográfica en su honor, a través de una pantalla Led gigante. Además de este escenario habrá otro de Super Bock y el Fontenla, junto a una carpa para la programación de obradoiros para la familias y una pista central en donde se llevará cabo el espectáculo de trapecio y acrobacias de Kanbahiota Troup.

El festival abre las puertas mañana viernes, a las 21:30 horas con las primeras cuatro actuaciones que se prolongarán hasta las 03:30 de la madrugada. El primer concierto será de rock´n´roll agresivo, bailable y frenético con The Lelli Kellys´s, banda integrada por componentes de O Morrazo, Vigo y Pontevedra que acaba de publicar su primer trabajo de estudio "Glam Oriental", con temas como "Vai arder" o "Non che dan as pernas". El inconveniente de esta banda es que incita al público a romper cosas "pero iso xa é problema da organización".

A las 22:50 saldrá al escenario Paco de Chuco la banda King of the beach, que actuó en la primera edición del festival pero fuera de cartel y con la que había una deuda que cumplir. Se trata de un power trío de rock y punk, música rápida y divertida. Tras ellos, a las 00:20 actúa O Funk Illo, regreso de la banda original que celebra sus 20 años de carrera de funky andaluz.

La madrugada se cierra con una session de SonRías Baixas.

La jornada del sábado se abre a las 14:00 horas con la session Rhythm & Beer en la carpa de restauración. A las 15:30 actúa la monologuista, humorista y malabarista Patty Difusa Pallasa. En el escenario Super Bock actúa, a las 16:30 hora la banda Spoonful, trío formado por jóvenes de O Morrazo y Vigo que mezcla blues del delta de Mississipi y el hard rock de los 70. El grupo, que lidera Gabriel McKenzie -voz, guitarra y composición-acaba de publicar su primer largo "Voodoo Ring".

Los conceirtos siguen con Lou Reyes Band (17:30 horas, escenario Paco de Chuco). Con 30 años de carrera profesional, Lou reyes se presenta con su nueva aunque conocida banda. Deja atrás a los Rockin´Corsarios, Lou Reyes & Los Astros, Lou Reyes & The Wild Bunch, Los Horizontes o Los Mustang Charros. Su actual show es compendio de todas ellas e incluye desde el rockabilly más cincuentero pasando por los toques country, hasta el tex-mex más ranchero.

A las 18:30 toca disfrutar con las artes escénicas de Píscore, compañía de nueva creación que aporta música y humor sobre el escenario. La compañía fue creada en 2016 por pepe Varela, Diego Rosal, Félix Rodríguez y Pablo Cabanelas, cuatro músicos gallegos que mezclan ritmo y comedia gestual.

Los cuatro trapecistas de Kanbahipota Troup ocuparán la pista central a las 19:30 horas, para hacer del aire su escenario y demostrar sus habilidades sobre una barra y una estructura de trapecio volante. Se trata de un espectáculo acrobático y con humor.

El programa sigue con Yo Diablo, dúo de rockabilly salvaje, que llega desde Valencia; Familia Caamagno, cinco "infraseres" de Sigüeiro, que retornan más bailones y energéticos que nunca con su nuevo trabajo discográfico "había que intentalo". Tras ellos, a las 22:25 horas actúan The Limboos, puro ritmo, puro groove; The Brew, una banda de rockeros modernos con raíces clásicas, de alta energía, atemporales y llenos de ganchos. El trío canario Los Vinagres, que ha evolucionado hacia la música latina en su último álbum; y Arrithmia, trío lugués premiado como la mejor banda de metal en los Premios Martin Códax de 2018, ponen fin a los conciertos a las 03:40 horas de la madrugada, aunque la fiesta sigue con una Fonkid session hasta las 05:00 horas en la carpa.

La organización ha previsto autobuses desde Moaña, Cangas, Bueu, Vigo y Pontevedra para llegar al recinto y también para regresar. Los abonos con la entradas pueden adquirirse en venta anticipada en la página web del festival www.morrasound.com por el precio de 20 euros y los día sueltos por 15 euros. El precio en taquilla es de 28 euros y de 20 euros, respectivamente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook