11 de julio de 2019
11.07.2019

Entra en vigor la segunda fase del nuevo callejero de Darbo que afecta a 7 lugares

Los vecinos deberán comunicar a las empresas suministradoras de agua, luz, teléfono, entidades bancarias, a Hacienda y Tráfico la nueva dirección

11.07.2019 | 01:49
Una de las calles de Darbo. // Santos Álvarez

La segunda fase del nuevo callejero de Darbo entró en vigor ayer. Los vecinos deberá indicar la nueva numeración y comunicarla a las empresas de suministros de luz, agua, teléfono, entidades bancarias, Agencia Tributaria y Jefatura de Tráfico (este último trámite se puede realizar desde el Concello con un impreso que se remitirá a los afectados).

El alcalde de Cangas, Xosé Manuel Pazos, hizo público ayer el bando en el que indicaba la entrada en vigor del nuevo callejero, que afecta a los lugares de San Pedro, Cima de Vila, A Magdalena, Ximeu, O Castelo, A Serra de Nacente e Ourelo, en la parroquia de Darbo.

Se trata de un callejero que fue consensuado con los vecinos y que afecta a siete lugares y a 49 calles. El documento sufrió hasta tres modificaciones respecto a aprobado en 2006.

Faltan Coiro y Cangas

Hasta la fecha, el gobierno anterior hizo efectiva la actualización del callejero en las parroquias de O Hio y Aldán. En las dos, al principio, surgieron confusiones con la doble numeración porque no se había retirado la primitiva. Con el tiempo, esta situación se corrigió. Ahora falta la parroquia de Coiro, que dada su extensión también se había acordado hacerlo en dos fases, y también la de Canas. Aquí los problemas de identificación son bastante menores y prácticamente no hay una vía que carezca de nombre ni casa que no tenga número, aunque sí que es posible que haya errores en la numeración, algunos ya detectados hace tiempo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook