La Consellería de Medio Ambiente ha abierto el plazo para optar a las ayudas para la rehabilitación de edificaciones y viviendas dentro del Área de Rehabilitación Integral (ARI) del Parque Nacional Illas Atlánticas, del que forma parte Ons. El periodo para optar a las subvenciones estará abierto hasta el 31 de octubre, tal como se recoge en la resolución publicada ayer en el Diario Oficial de Galicia (DOG). Este plazo podría acortarse si se agota el presupuesto antes de esa fecha. La cuantía que se destina en esta primera anualidad es de 500.000 euros.

El departamento autonómico subraya que para optar a estas ayudas es requisito imprescindible contar con la certificación definitiva que concede el Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS). Este certificado se obtiene después de realizar las obras de rehabilitación, para las que previamente debe gestionarse una cualificación provisional.

El plazo para optar a estas certificaciones provisionales y definitivas se abrió la semana pasada y estará vigente hasta el 31 de diciembre.