10 de julio de 2019
10.07.2019

Detienen en Bueu a un vecino de Marín por tráfico de drogas

El detenido, con un amplio historial por hechos similares, portaba once envoltorios de cocaína

10.07.2019 | 13:39
La Guardia Civil con la droga incautada. // G.C.

La Guardia Civil detuvo el lunes en Bueu a vecino de Marín, al que sorprendió con casi una docena de envoltorios de cocaína y más de 200 euros en efectivo. El detenido cuenta con un amplio historial por delitos e infracciones relacionadas con el tráfico de drogas. Posteriormente fue puesto en libertad, acusado de un presunto delito contra la salud pública.

Los hechos ocurrieron a primera hora de la tarde del lunes, cuando una patrulla de la Guardia Civil de Marín observa como un conocido consumidor habitual de estupefacientes se estaba entrevistando con este hombre, que estaba en su coche. Los agentes procedieron a identificar al conductor y a registrar el automóvil. En esa inspección se localizó una cartera escondida debajo de la alfombrilla de su asiento, que contenía 11 envoltorios de cocaína y 230 euros en efectivo.

Este tipo de actuaciones forman parte del plan operativo de respuesta policial al tráfico minorista y consumo de drogas en zonas, lugares y locales de ocio y diversión, diseñado por la Secretaria de Estado y Seguridad, con el fin de reducir la oferta de drogas al consumidor (especialmente jóvenes) y erradicar y reducir en todo lo posible su consumo y tenencia en los establecimientos y espacios públicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook