La Voz da Sanidade de Cangas inicia una campaña bajo el lema "Agora Nós" con el objetivo de que la ciudadanía, pieza fundamental en el sistema, participe de forma activa en la recueracón de la cadlidad de la Atención Primaria de la que se gozaba antes de la crisis. Asegura este colectivo que no se puede tolerar que a partir del año 2010 el grado de insatisfacción con el servicio aumente, al pasar de un 6,59% a un 12.40%, practicamente el doble. Asegura que todos los vecinos padecen desde hace tiempo severas políticas de recortes, encontrándose situaciones inaceptables, día sí y día también.

Con la campaña "Agora Nós" la Voz da Sanidade de Cangas pide a todos los vecinos que formulen una queja formal como método de manifestacón si se viven algunas situaciones. Así, consideran que los usuarios del servicio de Atención Primaria deben formular queja formal cuando soliciten una cita para el pediatra o para el médico de familia y tarde más de tres días en dársela, cuando acuda al Punto de Atención Continuada (PAC) de Urgencias y no encuentre médico o enfermera porque están fuera atendiendo otra urgencia y cuado su médico tarde mucho en consultarle porque está atendiendo a pacientes de otro compañero debido a que el Sergas no lo sustituye.

Este colectivo señala que todos juntos, profesionales y suarios "estamos comprometidos a remar na mesma dirección: cara un cambio real na Atención Primaria, para recuperar o modelo de esquipos de saúde comunitaria, baseadas na promoción e prevención e nos coidados ós crónicos. E todo isto conectado cos recursos de atención a dependencia e os servicios socialis da adminstración local".