Pulpo con la marca Polbo das Rías y vino tinta femia serán los dos protagonistas gastronómicos de las actividades paralelas de la decimoséptima edición del Festival SonRías Baixas, que se celebrará en Bueu entre el 1 y el 3 de agosto.

De este modo, el viernes 2 de agosto la carpintería de ribeira de Banda do Río acogerá una cata de vino tinta femia dirigida por Antonio Portela, vicepresidente de la Asociación Gallega de Sumilleres. La inscripción, gratuita, se abre mañana y puede formalizarse a través de la web del festival con un límite de 25 plazas. Ya el sábado, la Casa SonRías abrirá sus puertas a mediodía para que cocineros de la zona preparen diferentes platos con el pulpo como base: hamburguesas, pizzas, empanada y croquetas se servirán mientras sobre el Escenario Fest Galicia SÉS y una banda sorpresa actúan. Será el mejor anticipo a la Festa do Polbo que tendrá lugar tan solo una semana más tarde.

Antes de que el recinto vuelva a abrir sus puertas, en las inmediaciones de la zona de acampada el Escenario Regala Música permitirá asistir a la actuación de Hakuna Tanaka, Som do Galpóm e a la banda ganadora del concurso Sonidos Mans, Ambigüo, ampliando así la oferta musical de un certamen que presentará a 19 bandas, récord histórico del mismo. Por los tres escenarios de este año (Super Bock y Fest Galicia en el recinto de A Estacada, y Regala Música en las inmediaciones de la zona de acampada) pasarán formaciones como La Pegatina, La M.O.D.A., Toteking, Iseo&Dodosound with de Moushunters, Boikot, Nao, Segismundo Toxicómano, Periferia Norte, Zoo, Zea Mays, SÉS, Dubioza Kolektiv, Muyayo Rif, Dakidarría, Hakuna Tanaka, Som do Galpóm, Nius de Nit, Ambigüo, Ninhodelosrecaos DJ y una banda sorpresa que se desvelará en los próximos días.

Las entradas al festival están a la venta a 41 euros el abono con acampada o 25 euros más gastos cada día.