Bueu celebrará entre el 9 y el 11 de agosto la vigésima edición de su Festa do Polbo, una cita gastronómica que en breve aspirará al reconocimiento como Festa de Interese Turístico de Galicia. Esta mañana se celebró la primera reunión entre la Concellería de Turismo y los empresarios y hosteleros interesados en tomar parte en la fiesta, que serán los mismos de las últimas ediciones: el restaurante O Rincón de Cela y la comercializadora Rosa de los Vientos.

El lugar elegido seguirá siendo el campo de fútbol de As Lagoas, que estará cubierto por una carpa. La edil de Turismo, Silvia Carballo, avanza que los precios de las raciones se mantendrán con respecto al año pasado: 6 y 10 euros. La tradicional especialidad de pulpo á feira se venderá al premio de 10 euros.

Durante las próximas semanas se cerrará la programación cultural que acompaña a la Festa do Polbo, con actuaciones musicales y actividades para el público infantil, así como el nombre de la persona que se encargará de leer el pregón. Silvia Carballo avanza que el Concello iniciará próximamente los trámites para conseguir la declaración de Festa de Interese Turístico de Galicia. “Pódese optar a través de varios criterios e un deles é unha antigüidade de polo menos 20 anos, que cumpriremos despois desta edición”, explica.