El primer paso para hacer público el documento del avance del Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) de Cangas se realiza hoy. A falta, todavía, de concejal o concejala de Urbanismo. será la Alcaldía quien entregue a los grupos municipales del Concello, en soporte digital, toda la documentación relativa al avance. El alcalde Xosé Manuel Pazos convocó a todos, pero todavía no se sabe si el Partido Popular hará acto de presencia a este encuentro que tendrá lugar hoy a las 11.00 horas en el Concello de Cangas. Será el equipo redactor de este Plan Xeral, formado por técnicos de la empresa Monsa, quienes explicarán a los concejales los pasos a seguir. También serán ellos los que ofrezcan detalles del funcionamiento de la Oficina Técnica que se abre en el Concello de Cangas con el propósito de ofrecer explicaciones a los vecinos de Cangas del documento, que en el caso de llevarlo a aprobación inicial estaría sujeto aún a las oportunas alegaciones.

Monsa describe el nuevo documento como fácil de defender, para nada agresivo, pero sí intervencionista. Una definición perfecta de lo que el anterior gobierno pretendía.

Propuestas aireadas

A partir de hoy se sabrá la verdad sobre la famosa propuesta sobre Massó, donde figuraban grandes edificios o si cambió o no el trazado de la circunvalación de Cangas, ambos aspectos aireados por el Partido Popular en un documento que se repartió por el mercadillo de Cangas a principios del mes de agosto.