El colegio de Cela se prepara ya para el curso 2019/20 con una serie de obras para la remodelación de sus instalaciones y reubicación de espacios. Los trabajos comenzaron esta semana, después del final del curso lectivo, y uno de los puntos más importantes es la biblioteca, que se quiere convertir en "un lugar para la construcción y comunicación del conocimiento".

La obra está adjudicada a la empresa García Freire y se acomete con presupuesto de la Consellería de Educación. Desde el colegio solicitan también la colaboración del Concello de Bueu para que todo pueda estar listo para el mes de septiembre y arranque el nuevo curso. "Necesitamos su ayuda para los remates finales como pintura, electricidad y fontanería", señalan.

El objetivo de la remodelación es favorecer que el alumnado adquiera nuevas competencias, para lo que resulta imprescindible "experimentar y construir aprendizajes de diferentes formas". Por ello apuntan que el papel de la nueva biblioteca será crucial, un espacio que además de libros tendrá áreas para diferentes actividades y leer de forma recogida. Entre las nuevas funcionalidades destaca la creación de rincones creativos, artísticos, científicos (con robótica, experimentos o creación plástica) o para la creación audiovisual. "No se trata de una ludoteca, sino de un lugar donde acceder a la información para obtener conocimiento", explican desde el colegio A Torre-Cela.