Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Costas arreglará las pasarelas del complejo dunar de Areabrava y construirá otra nueva

Se instalará cartelería y se cerrará el tránsito para impedir que las personas pasen por encima de las dunas -El Concello de Cangas regulará el aparcamiento contiguo

Pasarela sobre el complejo dunar de Areabrava. // Santos Álvarez

Costas tiene un proyecto para proteger el complejo dunar de Areabrava y lo empezará a ejecutar la próxima semana, según confirmó el delegado provincial de Costas, Enrique Fernández Menéndez. al alcalde de Cangas, Xosé Manuel Pazos, en el encuentro que ambos tuvieron ayer en Pontevedra. El propósito es arreglar las pasarelas de madera existentes y construir una nueva. Se impedirá el acceso libre por encima del complejo dunar con las tres pasarelas y se instalará cartelería ofreciendo información de las dunas de Areabrava y la importancia de su conservación. Por su parte, el Concello de Cangas se verá obligado a regular el aparcamiento que hay en las inmediaciones para evitar que las personas pasen después por encima de las dunas.

En el año 2010, Costas firmó la autorización para colocar una señal de prohibido el paso en le vial interior de Areabrava, con el fin de salvar las dunas. El citado camino se sitúa dentro del dominio público, por que se obligaba a realizar el tránsito de vehículos por la zona situada fuera de este espacio. En ese momento, se pudo constatar que hay viviendas que tienen el cierre situado a los reglamentarios 6 metros del dominio público, pero que otras muchas no guardan la distancia exigida. No obstante, Costas recordaba que estos cierres son anteriores incluso a la Ley de Costas. Esa medida establecida en 2010 pretendía acabar con el hundimiento de los vehículos en las dunas que se mueven en dirección oeste e invaden el camino que da servicio al chiringuito y a varias viviendas. El camino comienza justo en el puesto de socorrismo, bordea el campo de fútbol y da servicio a una decena de viviendas.

Compartir el artículo

stats