El Concello de Moaña ha adjudicado el plan de asfaltados de viales del rural para 2019. En los próximos dos meses se mejorará el firme de hasta siete caminos de titularidad municipal en distintos barrios del rural que se encuentran en muy mal estado y cuyos vecinos reclaman desde hace tiempo una actuación de mejora. Las obras se adjudicaron a la empresa Construcciones Fechi SL por 63.108 euros incluyendo el IVA. Presentó, con bastante diferencia, la oferta más barata de entre las 13 compañías que presentaron su candidatura a ejecutar estos trabajos.

El Concello se ahorra por lo tanto 26.892 euros con respecto al presupuesto de licitación estimado. La empresa que resultó elegida ofrece también una garantía de 48 meses para reponer los desperfectos en los caminos.

El importe parte de una ayuda concedida por la Diputación para la mejora de caminos.

En concreto se actuará en los siguientes viales: camino de Augafrida, del Camino de A Fraga, de viales secundarios en Berducedo, del camino de A Seca, del camino de Ribeira en Meira, del vial Paradela-Pontella y del camino de Pozo Negro. En total la superficie de actuación será de 7.129,64 metros cuadrados.