El equipo redactor del anteproyecto propone englobar todo el ámbito de intervención creando una "gran plaza" que permita habilitar una plataforma única en la que el peatón sea prioritario.

La superficie útil será de 4.674,34 metros cuadrados. El paso de vehículos se respetará en el tramo final de la avenida Concepción Arenal, pero el pavimento será de adoquín para favorecer la circulación lenta. En el entorno se utilizarán materiales como losas de granito de distintas dimensiones, creando un espacio continuo en el frente de los astilleros y en la calle, lo que permitirá unificar las plazas de los laterales y las calles transversales "creando así un espacio único y abierto al mar". Habrá dos zonas verdes con arboleda y juegos para niños.

Para el paseo litoral se retranquearán las fachadas de las carpinterías de ribeira, lo que permitirá un recorrido practicable por el litoral y aportando una continuidad a la senda. La plaza permite el paso libre de bicicletas.

En lo que respecta a la rehabilitación de los astilleros de Casqueiro y Calragho los arquitectos proponen varios objetivos: Demoler los elementos superfluos del entorno; retranquear las fachadas; proteger las rampas-varaderos; recuperar la estructura de madera de Casqueiro que fue quemada; completar las fachadas con maderas autóctonas; y jugar con la entrada de luz y las vistas en el interior del taller-aserradero.