27 de junio de 2019
27.06.2019

Medio Ambiente amplía el derecho de acceso libre a los hermanos de los concesionarios y ofrece seis pases diarios para allegados

Medio Ambiente se reunió hoy con representantes del Concello de Bueu y vecinales

27.06.2019 | 18:13
Una imagen de la reunión de hoy en Pontevedra.// G.Santos

La Consellería de Medio Ambiente ofrece a los vecinos de Ons otorgar el carné de residente a los hermanos de los concesionarios, que inicialmente estaban excluidos, y hasta seis pases diarios por vivienda para amigos y allegados con los que no tengan parentesco directo. La propuesta la puso hoy encima de la mesa la directora xeral de Patrimonio Natural, Belén do Campo, en una reunión con representantes del Concello de Bueu y de los vecinos. El departamento autonómico insiste en la necesidad de poner en marcha ya este sistema de acceso y control, que se recoge en el PRUG, y descartó la aplicación de una moratoria, tal como solicitaba el alcalde, Félix Juncal. El regidor tiene previsto convocar en los próximos días una asamblea vecinal para explicar la postura de Medio Ambiente.

Belén do Campo insiste en que todos los titulares de una concesión y sus familiares directos hasta cuarto grado "poderán acceder á illa libremente, á marxe do cupo xeral" y defendió la necesidad de expedir los carnés para poder ejercer ese control. Tal como se había comprometido previamente, ese derecho se extiende ahora a los hermanos y se establece que cada concesionario tendrá un cupo de seis pases diarios para personas ajenas a la familia. Así, cada titular de vivienda tendrá una clave personal de acceso a la web de reservas y podrá solicitar hasta seis reservas, con derecho a pasar la noche. Eso sí, esas autorizaciones forman parte del cupo de 1.300 visitantes generales.

La directora xeral se comprometió a convocar una nueva reunión a final de año, una vez superada la temporada alta, para evaluar cómo funciona en la práctica este nuevo sistema y analizar la posibilidad de introducir cambios o mejoras. Hasta la fecha se han concedido ya unos 150 carnés de concesionarios, según los datos aportados hoy por la propia Consellería de Medio Ambiente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Te invitamos a asistir al concierto de Dani Flaco este viernres, 15 de noviembre, en la sala La Fábrica de Chocolate en Vigo . Sorteamos 10 premios de 2 entradas.

Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes

FaroEduca