El portavoz del PP en el Concello de Moaña, José Fervenza, presentará al Ministerio Fiscal las actas recibidas "de golpe" con varios meses de retraso y en las que, según los populares, existen numerosos reparos de Intervención. "En el 80% de las actas la Interventora pone reparos que la alcaldesa Leticia Santos se salta como quiere, genera facturas sin los informes previos y, por si fuera poco, las lleva a aprobación en plena campaña electoral. No somos fiscales ni jueces pero sospechamos que el BNG ha gestionado el concello de una forma dudosa y creemos oportuno que sea la justicia quien lo dirima", explica Fervenza.

Además, la Interventora alerta a los nacionalistas en el acta del 25 de marzo 2019 de que "as entidades do sector público non podrán contratar verbalmente" en relación a unas facturas generadas por los nacionalistas y ante las que la representante del Estado presenta reparo por no cumplir con los procedimientos previos legales en la administración pública. "El concello no puede ser un bar en el que se levanta la mano para pedir una consumición, todo tiene que llevar su expediente y su partida correspondiente pero por lo que estamos encontrando en las actas, el BNG sí ha hecho de la Alcaldía su furancho particular, si hubo o no delito lo tendrá que decir un juez", añade.

El PP de Moaña asegura que desde el primer día quiere ejercer su labor de oposición a pesar de las dificultades "que nos están poniendo día tras día,".