En Cangas, tal y como señala el Servicio Municipal de Protección Civil, las hogueras no deberán superar los tres metros de alto y deben de estar separadas un mínimo de 25 metros de las viviendas, galpones y construcciones. Deben de tener un perímetro de seguridad igual o superior a su diámetro libre de vegetación y otros elementos que puedan propagar el fuego. No debe existir en las proximidades ningún cable que pueda resultar afectado y los organizadores deben tener medios de control de extinción de la hoguera proporcionados a sus dimensiones. En caso de viento, no se podrá encender la hoguera, y en caso de estar encendida se deberá de apagar. Nunca se deberá de abandonar la cacharela hasta su total extinción ni se podrán emplear materiales combustibles que ardan con facilidad o que en su composición tengan productos químicos que puedan emitir gases y humos tóxicos que contaminen el aire, como maderas pintadas, lacadas o barnizadas, neumáticos, plásticos, aceites, grasas, colchones, sofás o sillas. Tampoco se deben tirar al fuego sprays o latas que puedan explotar, ni productos acelerantes de combustión como gasolina, alcohol o disolventes. Así mismo queda prohibido el empleo de madera de obra tipo palets o mobiliario que contenga clavos, como tampoco tirar materiales ligeros como papeles, cartón o tela que pueden elevarse ardiendo.

Para las hogueras en la playas advierten que la pleamar está prevista a las 21:00 horas, para evitar que el mar arrastre residuos.

No hay que olvidar que esta noche, si el tiempo lo permite, se van a encender o hay permiso para encender un total de 228 hogueras, de las que 130 son en Cangas; 69, en Moaña y 29, en Bueu.

Muchas personas ya portaban ayer en sus manos los conocidos como ramos de San Juan para cumplir con la tradición de lavarse con el agua de estas plantas maceradas.

En Cangas hay autorización para 12 hogueras en O Hío; para 9 en Aldán, para 65 en Coiro, en donde está la playa de Rodeira, en la que se concentran decenas de cacharelas; en Darbo para 10 y en Cangas mismo para 34.