Ayer comenzaron los trabajos de limpieza y posterior pavimentación de los caminos que van incluidos en el proyecto de reposición de pavimentos del rural que fueron adjudicados a la empresa Marconsa, S.L. por la cantidad de 157.320,39 euros.

Los diez caminos en los que se va a actuar están repartidos por las diferentes zonas de las parroquias: Regueiras, Barronca, subida O Pereiro, Cadrelo, Sobreiras (en dos zonas) Bouza, Gaibas, Pereiriña y Macenllee.

La intervención se limitará a la renovación del pavimento existente, así como la limpieza de las cunetas y bordes de los caminos.

A mayores, en el vial de Sobreiras A está previsto la construcción de cunetas de hormigón para la canalización de las aguas pluviales en la zona.

También se adaptarán a las rasantes los elementos de los servicios existentes afectados por la nueva rasante del pavimento.

Nuevo proyecto

Desde la Concejalía de Medio Rural y de la mano de los concejales Pablo Novas y Manuel Domingos González habían coordinado los trabajos con la empresa y la dirección de obra para su buena ejecución.

Por otra parte, el gobierno local que preside María Ramallo está trabajando en un nuevo proyecto para que, "año a año, se puedan ir priorizando nuevos caminos que se encuentran en peor estado de conservación".