21 de junio de 2019
21.06.2019

Hasta el último minuto

La empresa permaneció hasta la entrada de la noche para acabar el último tramo de la autovía que hoy inaugura Núñez Feijóo

21.06.2019 | 02:11

Eran las nueve y media de la noche cuando los trabajadores de la empresa constructora del último tramo de la Autovía do Morrazo colocaban el pórtico de señalización del acceso a Cangas. Estuvieron trabajando hasta la cena para la inauguración de hoy

La Autovía do Morrazo AG-46 entrará hoy en funcionamiento en su totalidad, a partir de las 17:00 horas, con la conclusión de los trabajos de construcción del tercer y último tramo, de 4 kilómetros, entre el enlace de Meira, en Moaña y el acceso a Cangas, que completan los 11 kilómetros de esta carretera de cuatro carriles. La empresa constructora, la UTE formada por Covsa y Taboada y Ramos estuvo trabajando hasta bien entrada la noche para dejar todo a punto. Uno de los últimos trabajos, a las 21:30 horas, fue la colocación del pórtico de señalización del pórtico de señalización del desvío de acceso a Cangas y de la continuación por el antiguo corredor hacia Bueu.

En el enlace de Meira se preparaba la carpa en donde hoy está prevista que se realice la inauguración de este tramo, a las 13:15 horas, con la presencia del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo; y de la conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez, tal y como se hizo en la inauguración de los os primeros tramos, el 11 de mayo del año pasado.

Están invitados los alcaldes de O Morrazo, aunque habrá "plantón" de Cangas y de Moaña. El regidor de Bueu, el nacionalista Félix Juncal será el único presente. La alcaldesa de Moaña, Leticia Santos (BNG), que no acudió a la anterior inauguración alegando que la Axencia Galega de Infraestructuras (AXI) seguía sin atender reposiciones por daños de las obras del desdoblamiento, tampoco lo hace ahora, pero alegando que a la misma hora tiene que oficiar una boda. El alcalde de Cangas, Xosé Manuel Pazos, no va en protesta. Pedirá a la conselleira que se realice un informe sobre la garantía que ofrecen los taludes ya que entiene que se corre el riesgo de nuevos desprendimientos. recuerda que se pidió iluminación en la rotonda de Meira y que todo sigue igual.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca