Asamblea Cidadá Bueu (ACB) continúa estudiando su posible entrada en un gobierno de coalición con el BNG de Félix Juncal en el municipio buenense. La formación liderada por Julio Villanueva está pendiente de recibir un informe de Intervención para conocer las posibilidades económicas del concello para afrontar la RPT (Relación de Puestos de Trabajo), una de las prioridades marcadas por el grupo para formar parte del gobierno.

Sí tiene en su poder ACB los datos de los últimos presupuestos y las previsiones que se manejan para 2019 y 2020, cuestiones que están siendo objeto de estudio. Y es que el planteamiento realizado desde esta formación es que solo habrá una coalición en caso de que las áreas que pudiese asumir dispongan de los fondos necesarios para poder acometer los proyectos que desean. En principio, la propuesta es que estas áreas sean Facenda y Persoal.

Las negociaciones se mantienen, pues, abiertas, y desde ACB se manifiesta que no existe ninguna prisa en cerrarlas. La asamblea celebrada el martes permitió ratificar esta postura y seguir a la expectativa.