No hubo acuerdo de ningún tipo y, al final, los gitanos de la familia de los morones y los zamoranos se verán la cara en el Juzgado de lo Penal Número 2 de Pontevedra del 1 al 5 de julio por la causa de la reyerta que ambos clanes mantuvieron el 16 de octubre de 2015 en el mercadillo de Cangas, que se saldó con 12 acusados, seis de cada uno de los clanes. El fiscal pide 13 años y 6 meses para el líder de los morones, Sinaí Giménez, por varios delitos de lesiones. El fiscal pide 3 años y 6 meses de prisión para el gitano zamorano Enrique León Salazar.

La Asociación de Empresarios y Comerciantes de Galicia, afín al clan de los gitanos morones, anunciaba ayer que su letrada iba a pedir 15 años de prisión para cada uno de los vendedores gitanos zamoranoa imputados en dicha causa por intento de asesinato e intento de homicidio frustrado con el agravante de premeditación.

Plazos agotados

Sin embargo, los abogados que están en la causa aseguran que la citada asociación no está constituida como acusación y que la citada solicitud no aparece en los autos y que el plazo para hacerlo ya finalizó. El secretario de esta asociación es Miguel Valverde, hombre de confianza de Sinaí Giménez y que fue detenido también en la denominada "Operación Vida", quedando después en libertad. Esta asociación insiste en que ese 16 de octubre de 2015 había 150 gitanos zamoranos contra siete vendedores gallegos.