Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pazos y su regreso a las aulas como Fray Luis

Humor y música por las dos décadas del Club de Xubilados O Carme. El Clube de Xubilados Nosa Señora do Carme, de Moaña, festejó este sábado su 20º aniversario.El local se llenó para una gala con escenas de teatro cómico de la Asociación de Mulleres y la actuación del coro del propio club. Gonzalo Núñez

A punto estuvo ayer el alcalde de Cangas, Xosé Manuel Pazos, de emular a Fray Luis de León cuando regresó a su cátedra tras ser interrogado por la Inquisición. No entró en su aula de San Roque con la famosa frase atribuida al fraile: "Decíamos ayer", pero no tuvo tiempo porque antes recibió numerosas encomiendas del director para gestionar ante el Concello que preside. Hay que recordar que es hora de abandonar las aulas, pero que queda mucho por hacer, como procurar que la zona ajardinada del colegio de San Roque no esté tan abandonada todos los veranos.

¿Un cuatripartito o un tripartito?

Aunque hubo investidura en Cangas eso no quiere decir que todas las fuerzas de izquierdas vayan a formar parte del gobierno. Puede que lo que empezó con cuatro partidos acabe en tres, según rumores que son peores que el ruido que hacen las casetas de los marineros cuando el viento sopla del sur. Pero ya saben que todo es muy formal ahora y que todos van a ver programas y programas, que ahora es la prioridad, según parece. Por cierto, ¿qué cargo le espera a la lider del PSOE en Moaña, Marta Freire, más allá del de concejala?

Compartir el artículo

stats