El Concello de Bueu ha solicitado a dos de las empresas que presentaron ofertas para hacerse con el contrato de reurbanización de la calle A Pedra que justifiquen sus ofertas. El requerimiento se ha dirigido a los compañías que presentaron los presupuestos más ventajasos, que estaban situados por debajo de los 300.000 euros. El precio de licitación estaba marcado en 416.000 euros, según las bases publicadas.

A ste proceso se presentaron un total de 30 plicas y la mejor de las propuestas presentaba un presupuesto de 286.000 euros. Tanto esta empresa como la siguiente deberán acreditar en los próximos días que están en disposición de ejecutar los trabajos en base al coste que han ofertado. Si la documentación es correcta se podría adjudicar el contrato. En caso contrario correría la lista y quedarían descartadas.

La previsión municipal es que los trabajos puedan comenzar durante el mes de julio, lo que serviría para aprovechar el periodo vacacional en el colegio de A Pedra y en los institutos. La obra consistirá en la renovación del pavimento, que a partir de ahora pasará a ser una plataforma única. El firme de la calzada y el de las aceras estará delimitado y diferenciado y se aprovechará para la renovación de servicios y mobiliario urbano. La mejor oferta comprometió la instalación de tres pasos de peatones inteligentes.