La cantante y acordeonista irlandesa Sharon Shannon es la segunda figura confirmada para el XXXV Festival Intercéltico do Morrazo que se celebra este verano en Moaña. Se subirá al escenario el sábado 27 de junio, cerrando el evento y actuando tras el reconocido gaiteiro moañés Anxo Lorenzo. La organización del Intercéltico describe a Sharon Shannon como "a revelación da música tradicional irlandesa da última década: a que máis discos ten despachado codeándose nas listas de éxitos con fenómenos do pop e do rock e alzándose con todo tipo de galardóns para a súa música e a súa carreira".

Nacida en el condado de Claire (Irlanda), su primera incursión profesional tuvo lugar para el proyecto de Jim Sheridan "The Hostage" para el famoso teatro Druide de Galway. A partir de ese año, 1990, la carrera de Sharon Shannon fue una sucesión de éxitos. Fue invitada a participar en dos formaciones de enorme prestigio: La primera fue Arcady, banda creada por el ex-De Dannan Johnny McDonagh. También en la formación irlandesa The Waterboys.

Tras participar en una quincena de álbumes, en 2017 Sharon Shannon publicó "Sacred Earth", sorprendiendo siempre con su magia musical, en un trabajo en el que la acordeonista de Claire se vale de su reconocida maestría para conectar la música irlandesa más bailable con los ritmos africanos más profundos.

Su potencial creativo es tan generoso que se atreve a mezclar el reggae, el cajún, el hip hop, la música escocesa o la francocanadiense con la irlandesa.