Álvaro Prieto y Rosario Figueroa consiguieron hoy la victoria en el IV Cross de Cabo Udra, que se celebró en un entorno natural privilegiado y con el calor como protagonista. Para ambos es su segunda victoria en esta carrera, que este año estuvo organizada por la Agrupación Deportiva Fútbol Sala Bueu.

La cita deportiva batió su récord de participación con más de 900 inscritos. Las carreras comenzaron desde las 10.00 horas en el entorno del merendero de Chan de Esqueiros, donde se habilitó un circuito para las carreras de las categorías escolares. Las distancias iban desde los 100 metros para los pitufos de 3 años hasta los 1.350 para los infantiles. Poco después de las 11.00 horas comenzaba la carrera popular, sobre un trazado de 4 kilómetros, y justo a mediodía salían los participantes de la prueba absoluta. Por delante un circuito de 10 kilómetros, con unas vistas maravillosas sobre el litoral de Udra y Beluso, pero lleno de subidas y zonas más relajadas. El cangués Álvaro Prieto (Miler Running Club) se puso en cabeza antes de llegar al ecuador de la prueba y tiró en solitario hasta cruzar la meta. Eso sí, no entró solo: justo antes se paró a recoger a su ahijado de corta edad para entrar con él. El podio masculino lo completaron Manuel Lorenzo (Gimnástica Pontevedra) y el corredor local Gustavo Caballero (San Miguel de Marín).

En la categoría femenina también hubo un triunfo para O Morrazo. La atleta bueuesa Rosario Figueroa (Samertolaméu) se alzó con la victoria por delante de la canguesa Beatriz Fernández (Corredoiras) y de Marta Calvo (Vigoentrena).