El sentido del voto que adopten este mediodía los tres concejales del PSOE de Moaña en la sesión de investidura también podría poner en un compromiso a su propia organización interna. Y es que el secretario xeral de la provincia, David Regades, aseguró ayer por la mañana, en rueda de prensa, que el PSOE "facilitará que se invista a unha alcaldesa de progreso en Moaña", instrucción que hizo extensiva también a Cangas, aunque en el caso moañés no vaya a haber coalición de gobierno y en el cangués la formación del nuevo ejecutivo está todavía pendiente de unas negociaciones posteriores.

Regades valoró "a capacidade de chegar a acordos" por parte del PSOE en distintos ayuntamientos de la provincia, poniendo en valor que su formación vaya a gobernar a 619.975 vecinos de todo Pontevedra, tanto de forma directa como entrando en ejecutivos de varios colores.

En este segundo orden, Regades puso en valor que los socialistas vayan a formar parte de "tres gobernos de progreso encabezados polo BNG: En Pontevedra, Poio e Ponteareas. Un extremo que a priori no se dará en Moaña.