15 de junio de 2019
15.06.2019

La acordeonista Sharon Shannon, segunda actuación confirmada del Intercéltico

Cerrará los conciertos el sábado 27 de julio tras la actuación de Anxo Lorenzo

16.06.2019 | 03:04
La acordeonista Sharon Shannon.

La acordeonista irlanadesa Sharon Shannon es la segunda figura confirmada para el XXXV Festival Intercéltico do Morrazo que se celebra este verano en Moaña. Se subirá al escenario el sabado 27 de junio, cerrando el evento y actuando tras el reconocido gaiteiro moañés Anxo Lorenzo.

La organización del Intercéltico describe a Sharon Shannon como "a revelación da música tradicional irlandesa da última década: a que máis discos ten despachado codeándose nas listas de éxitos con fenómenos do pop e do rock e alzándose con todo tipo de galardóns para a súa música e a súa carreira".

Nacida en el condado de Claire (Irlanda) su primeia incursión profesional tuvo lugar para el proyecto de Jim Sheridan "The Hostage" para el famoso teatro Druide de Galway. A partir de ese ano, 1990, la carrera de Sharon Shannon fue una sucesión de éxitos: fue invitada a participar en dos formaciones de enorme prestigio: La primera fue Arcady, banda creada por el ex-De Dannan Johnny McDonagh. También por la formación irlandesa The Waterboys, grupo con el que realizó una gira de máis de un ano de duración. Junto a ellos grabó el álbum "Room to room", actuó en el Festival de Glastombury. Sin tomarse un respiro, colaboró en directo y en estudio junto á Cristy Moore, participando en el álbum "Smoke and stronge whisky".

Tras participar en una quincena de álbumes tanto en solitario como en colaboraciones (Shane MacGowan, Imelda May, Bono, The Waterboys, Mike McGoldrick. por citar algunos nombres), en 2017 Sharon Shannon publicó "Sacred Earth", sorprendiendo siempre con su magia musical, en un trabajo en el que la acordeonista de Claire se vale de su reconocida maestría para conectar la música irlandesa más bailable con los ritmos africanos más profundos.

Su potencial creativo es tan generoso que él mismo se atreve a mezclar el reggae, el cajún, el hip hop, la música escocesa o la francocanadiense con la irlandesa. Giras por Estados Unidos, Canadá, Australia e Europa o festivales europeos como el Celtic Connections de Glasgow, Glastombury (Inglaterra), avalan el talento, la sensibilidad, la maestría y la belleza de su música.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes

FaroEduca