Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Policía de Cangas identifica a un menor con 3,48 gramos de hachís

El joven, de 16 años, estaba en las pistas de skate de Rodeira -Se avisó a la familia y se trasladaron las diligencias a la Fiscalía de Menores

La identificación tuvo lugar en las pistas de skate de Rodeira. // G.N.

La Policía Local de Cangas identificó esta semana a un menor que portaba dos bolas de hachís, que arrojaron un peso de 3,48 gramos. Los agentes comunicaron los hechos a los progenitores del joven, de 16 años de edad, y procedieron a remitir las diligencias a la Fiscalía de Menores.

Esta actuación de la Policía Local de Cangas se enmarca dentro del plan de prevención dirigido a los menores de edad para impedir el consumo y tráfico de drogas en las inmediaciones de colegios, institutos, parques y espacios públicos del ayuntamiento. Así, en la tarde del miércoles una patrulla de la Policía Local realizó una ronda por el entorno de las pistas de skate situadas en las cercanías de la playa de Rodeira. Los agentes procedieron a identificar a varios menores y durante esa intervención se localizó a un joven de 16 años, vecino de Cangas, que portaba consigo dos bolsas de hachís con un peso de 3,48 gramos, indican desde la Policía. De inmediato se comunicó la situación a los progenitores y se procederá a trasladar las diligencias a la Fiscalía de Menores. En cuanto a la droga incautada, se remitirá al departamento de Sanidad Exterior de Vigo para su destrucción.

La Policía de Cangas alerta de la incidencia de las drogas en los menores, especialmente marihuana y hachís, y advierte que continuará con estas acciones de prevención en espacios públicos. Recuerdan que hace apenas tres semanas se incautó a una menor de 12 años un total de 8,46 gramos de hachís a las puertas de un centro educativo situado en Rodeira.

Compartir el artículo

stats