Los alumnos del obradoiro de empleo dual "Moaña Labora III", impulsado por el Patronato Beiramar, ultiman estos días la obra de acondicionamiento del entorno de la capilla de San Benito, en Domaio. En estos momentos trabaja en la zona el alumnado de la especialidad de cantería que está mejorando las zonas de piedra del atrio. Además está ampliando el empedrado a la parte pegada al muro exterior. Este trabajo llega tras la mejora de las zonas verdes, según explica el presidente en funciones del Patronato, Ezequiel Fernández.

Este mismo jueves Ezequiel Fernández y el arquitecto municipal y director de obra visitaron los trabajos ejecutados por 20 alumnos que hasta el mes de agosto reciben formación tanto en la especialidad de construcción y colocación de piedra como en la especialidad de mantenimiento de jardines y zonas verdes.

El taller tiene una duración total de 9 meses y permite a los alumnos formarse y mejorar así su currículo para acceder al mercado laboral, a la vez que realizan obras para el Concello y cobran un salario durante todo el periodo.

Los participantes, todos ellos desempleados mayores de 18 años, pondrán en práctica los conocimientos adquiridos en el acondicionamiento del entorno de la capilla de San Benito y del tramo del río Freixa que discurre al lado de dicho templo.

Jardines

Además, en este obradoiro también se encargarán de mantener varias zonas verdes municipales como los jardines del paseo de O Con, el Monte do Con, el entorno de la rectoral de San Martiño o los espacios con plantas del cementerio municipal de Moaña ubicado en el barrio de Trigás.

Este programa del Patronato Beiramar cuenta con un presupuesto de casi 360.000 euros, de los que cerca de 290.000 proceden de una subvención de la Xunta.