El último pleno de este mandato, celebrado ayer, sirvió de despedida de once concejales, algunos de ellos con hasta ocho mandatos de experiencia (32 años) en la corporación municipal de Marín.

La alcaldesa en funciones, María Ramallo, agradeció a toda la corporación el trabajo realizado a lo largo de los últimos cuatro años y recordó que "ser concejal o concejala de tu municipio es una elección personal que siempre viene refrendada por el respaldo vecinal y por la apuesta de cada una de las formaciones políticas que concurren en las elecciones. Poder tener este privilegio es un honor que nos llevamos los que dedicamos tiempo de nuestra vida profesional y personal a los asuntos públicos", dijo.

Por eso agradeció a los concejales de todos los grupos "todas las aportaciones, discusiones, más bien debates, consideraciones, participación y energía que trataron de imprimir en este trabajo y labor que voluntariamente desempeñamos" y agradeció uno a uno la labor de quienes se van de la corporación, como Juan Muradas Ramos, tras ocho mandatos en la corporación, Benito Touriño, con seis mandatos, Luz Santiago y Pilar Blanco, tras cuatro mandatos, José Cidrás y María José de Pazo Allariz (dos), así como Iván Pastoriza Pazos, Sandra Pesqueira, Aarón Franco, José Manuel González y Alfonso Fernández que formaron parte del pleno durante el último mandato. "A todos agradecemos su esfuerzo" y que compartieran con los marinenses "conocimiento, experiencias y proyectos de presente y futuro", dijo Ramallo.

Este último pleno sirvió para aprobar las actas pendientes. El próximo sábado, día 15, se celebrará el pleno de constitución de la nueva corporación municipal.