La Axencia de Lectura de Meiro sufrió esta semana dos visitas de asaltantes, que aprovecharon que varias de las ventanas del edificio no cierran bien para acceder al interior de madrugada. De momento no hay constancia de que se llevasen nada, aunque es difícil de verificar, y los daños se limitarían a dejar tirados por el suelo libros y publicaciones. Estos hechos no son nuevos ya hace unos meses también se registraron hechos similares. En aquel momento los asaltantes se llevaron la pantalla de un ordenador, que fue repuesta gracias a una donación particular.

La asociación vecinal A Morada de Meiro y el voluntario que se encarga de abrir la biblioteca solicitan al Concello de Bueu que mejore las condiciones de seguridad del edificio, unas demandas que se plantearon varias veces durante los últimos tres años. Explican que los pestillos de varias de las ventanas no funcionan bien y no cierran. Al mismo tiempo apuntan que es necesario cambiar la cerradura de la puerta porque no existe control sobre quién tiene copia de las llaves.

Esta semana entraron en la Axencia de Lectura dos veces. El lunes por la mañana se detectó que habían atascado la cerradura de la puerta y que alguien había entrado por una ventana, que estaba fuera de su marco. En la madrugada del martes al miércoles alguien volvió a entrar después de quitar nuevamente una de las ventanas, que ocultó en las cercanías.

Ayer estaba previsto que la brigada municipal de Obras reparase la ventana y que la Policía Local realizase una inspección de las instalaciones.