La empresa constructora del último subtramo de la Autovía do Morrazo acelera esta tarde los trabajos para el último cambio en la ordenación del tráfico previo a la apertura total de los trabajos. Está previsto que mañana, a partir de las 9.00 horas, se lleve a cabo este cambio que supondrán trasladar todo el trafico que soporta la carretera en el tramo en obras por los dos nuevos carriles construidos hacia la margen norte de la carretera. La razón de este cambio es la necesidad de dejar vacíos los carriles antiguos para su fresado y reasfaltado.

El paso a estos nuevos carriles se hará directamente desde los tramos de autovía ya operativos, pasando, en ambos sentidos, bajo el paso superior de la salida de Meira, sin necesidad de que los conductores sigan saliendo y entrando por Meira para proseguir su ruta.

Paralelamente abrirá el ramal de salida de Cangas, que lleva meses cerrado tras el desprendimiento de varias piedras del talud a finales de enero. Hasta la apertura definitiva de la Autovía, que podría ser el viernes 21 de junio, todo el tráfico que circule en dirección a Aldán tendrá que salir por el ramal de Cangas para volver a incorporarse al eje central del Corredor.