Una o dos líneas de barco en horario nocturno entre Vigo y Cangas, y viceversa, los dos últimos fines de semana de junio y el primero de julio, coincidiendo con las celebraciones de la Feira da Tapa y de la Mostra de Teatro en el municipio morracense. Sobre esa idea trabajan el Concello de Cangas y la naviera Mar de Ons, cuyos representantes ya han mantenido varias reuniones con el fin de hacer realidad la iniciativa, aunque falta por ultimar algunos "flecos", como los horarios de cada ruta y si los viajes se podrán pagar con la Tarjeta Metropolitana de Galicia (TMG) al precio habitual del transporte de ría o se aplicará una tarifa distinta, una cuestión en la que la Xunta tiene mucho que decir.

La concejala de Desenvolvemento Económico e Emprego Local, Ánxela Vizoso, lleva las conversaciones con la empresa con el visto bueno del alcalde, Xosé Manuel Pazos. La edil mantuvo un primer encuentro con una representante de Mar de Ons y otra reunión a la que se sumó el gerente de la compañía, José Nascimento, en los que encontró "receptividade e moi boa disposición" para poner en práctica la propuesta durante esos tres fines de semana (21, 22, 28 y 29 de junio y 5 y 6 de julio). "Sería unha boa promoción para Cangas, para os locais que participan na Feira da Tapa e para animar a asistir á Mostra de Teatro a persoas do outro lado da ría", abunda Vizoso. Si la experiencia tiene éxito, se podría extender a otros fines de semana del verano, contribuyendo a fomentar el transporte colectivo y a retirar coches particulares de las carreteras.

Desde el Concello de Cangas son optimistas, aunque cautos. Creen que una línea de barco en torno a la medianoche y otra para regresar a Vigo alrededor de la una y media de la mañana, dejando margen a los pasajeros para disfrutar del teatro y de los atractivos gastronómicos de la villa, sería idóneo, aunque reconocen que Mar de Ons también tiene que hacer cuentas y calcular si les compensa. Hay que poner en la balanza el equilibrio económico, pero también los beneficios en imagen y promoción mutuos, sostienen.

La representante municipal también confía en que la Xunta no ponga pegas a que los viajes nocturnos puedan abonarse con la Tarxeta Metropolitana de Galicia, a la que Cangas aporta en torno a 100.000 euros anuales para financiar los viajes. De no ser así, se aplicaría una tarifa "asumible" por los usuarios, aunque todo ello deberá concretarse en una reunión definitiva entre las partes implicadas.