El CEIP A Laxe organiza la VIII Feira de Libros Usados, que se celebrará hoy, en principio en la alameda Rosalía de Castro. En caso de lluvia la feria se trasladará al pabellón de deportes del IES Illa de Tambo.

La feria se celebrará en horario de mañana, a partir de las 10.30 horas, con el lema "Ler faite máis grande" y con el objetivo de proporcionar libros usados de forma gratuita.

Durante esta semana, los interesados en colaborar han podido aportar libros en los respectivos centros educativos o Anpas, así como en la biblioteca pública Vidal Pazos, en el Ateneo Santa Cecilia, en el Concello o en el Museo Manuel Torres.

Por cada libro se entregó un vale que se podrá cambiar por libros durante la feria.

Además de libros de todos los géneros y para todas las edades también se podían aportar CDs y DVDs, que también se intercambiarán en el acto que se celebra hoy.

En esta feria colaboran los colegios de Ardán, Seixo, Carballal, Sequelo, Inmaculada, San Narciso, Nosa Señora do Carme, O Grupo, y los institutos Chan do Monte e Illa de Tambo.

Anpas

También colaboran las Asociación de Nais e Pais Fonte do Peso, Illa do Santo, Abelendos, Viñas Blancas, Aidón, Martín Herrera, San Narciso, Nosa Señora do Carme, Río Inferniño, Chan do Monte, Mariñán y A Raña.

La fiesta contará con la actuación de Uía Lambona e a Banda Molona.