Portos de Galicia valló en los últimos días un tramo del paseo marítimo de Moaña, entre el muelle de A Mosqueira y O Con, por precaución, ante el riego de desplome si soporta peso.

Se trata de un pequeño tramo de madera volado sobre el mar. Los técnicos de Portos de Galicia determinaron que su estructura se encuentra en mal estado y se encargó a la Policía Local que se acordonase por precaución, para minimizar riesgos si alguien se sube encima. Este cierre llamó la atención de muchos vecinos en los últimos días.

Desde Portos aseguran que no supone ningún trastorno para los usuarios del paseo marítimo de Moaña, porque este tramo discurre en paralelo a otro de hormigón por el que los viandantes pueden pasar en seguridad. Además, están estudiando alternativas para arreglarlo.

Salida del río

Por otro lado, operarios municipales trabajan estos días en el puente de madera ubicado en la desembocadura del río de Os Ladróns, paralelo a la carretera general PO-551 en el comienzo de la playa de A Xunqueira. Están sustituyendo la madera del suelo de este puente por un piso fabricado con plástico reciclado, que ayuda a reducir la presencia de plásticos en el ambiente y además requiere un menor mantenimiento que la madera. Es el mismo material que empleó para su gimnasio por la SD Samertolaméu de remo.