Los centros públicos CEP Sequelo, CEIP do Carballal y el IES Mestre Landín en colaboración con del Concello de Marín realizaron la II Competición de Robótica Escolar cuya final se celebró ayer. Esta actividad es el fruto de las actividades llevadas en estos centros de enseñanza durante todo el curso, para introducir al alumnado en el mundo de la robótica y sus aplicaciones.

En esta ocasión se realizaron tres pruebas en las que los robots tenían que superar un circuito complejo controlado por el alumno. La prueba de sumo buscaba que los robots permanecieran dentro del circuito mientras intentaban sacar a los contrincantes sin la intervención del alumnado. El circuito sigue líneas buscaba al robot más rápido en completar la pista sin salirse de la línea y de forma autónoma.

Esta actividad festiva unió al alumnado de los tres centros marinenses en el pabellón del CEIP do Carballal abriendo así su interés en el mundo de la programación y a la automatización.

Los promotores de esta iniciativa subrayan el abanico de posibilidades que proporciona la robótica, no tanto en el guiado por control remoto, si no por las posibilidades que ofrecen en campos como automoción y la conducción autónoma, sensores y la interconexión entre los diferentes elementos, pensamiento lógico-matemático, pero sobre todo, el uso práctico y cotidiano que se puede hacer de la robótica.