Bueu contratará a un total de 13 socorristas para la inminente temporada estival, que se repartirán en las cuatro playas del municipio en las que ondeará la bandera azul: Lapamán, Portomaior, Lagos y Area de Bon. Las personas interesadas deben estar inscritas en el Servizo Público Galego de Emprego como demandantes de empleo ya que será este organismo quien realice la selección previa, que luego remitirá al Concello.

La selección constará de dos fases. La primera será el examen físico, que incluirá una parte de carrera por la playa y una parte a nado con el objetivo de evaluar la aptitud de los aspirantes. La segunda será un test de 20 preguntas de carácter teórico. Las dos pruebas tienen carácter obligatorio y eliminatorio.

Las bases establecen que el contrato tendrá una duración máxima de 3 meses, con una jornada laboral de 37,5 horas semanales. El servicio contará con una ayuda económica de la Consellería de Economía, Emprego e Industria, que aportará 62.400 euros, mientras que el Concello deberá aportar 6.200.