El calor de los últimos días dio ayer una tregua para animar a decenas de personas a participar en la "andaina" solidaria organizada por la Asociación Española contra el Cáncer (AECC). La comitiva partió de los jardines de Félix Soage, en el centro urbano, y avanzó caminando hasta la playa de Liméns, donde se realizó una parada técnica para reponer fuerzas, hacerse la foto de familia y enfilar de nuevo al punto de partida a última hora de la mañana.

El objetivo es "dar visibilidad" a la enfermedad y recaudar fondos para la investigación que permita combatirla, señaló en la presentación Raúl Cerna, presidente de la AECC en Cangas, que inició sus actividades hace seis años y hace coincidir esta "andaina" con el "Día sin tabaco". Los organizadores no cobran inscripción, dejando la aportación económica a voluntad de los participantes, que al principio de la marcha recibieron una bolsa con agua, barritas energéticas e información de sus cometidos. El dinero recaudado tendrá un buen uso y servirá para incentivar la investigación científica.

Además de esos beneficios, la "andaina" ofreció la posibilidad de transitar por lugares como el complejo industrial de Massó, Balea, Areamilla, Punta Fanequeira, As Furnas o Santa Marta, así como de realizar un ejercicio físico "fundamental" para reforzar el organismo y prevenir enfermedades. El trazado también se eligió para hacerlo apto a todas las edades y estado físico de las personas participantes.