El tratamiento de residuos orgánicos a través de composteros comunitarios en el centro de Moaña sigue avanzando. Este mismo jueves se llevó a cabo el primer reparto de compost de los nuevos depósitos habilitados en la calle Daniel Castelao, que dan servicio al barrio de O Real.

La maestra compostera de Moaña repartió un total de 500 litros y la acogida de este abono natural fue tan alta que a las 11.30 horas de la mañana ya estaba agotado. El centro de compostaje comunitaria de O Real se inauguró el pasado mes de febrero y suma ya un total de 129 usuarios anotados, que colaboran en el reciclaje de restos orgánicos, retirándolos así de los contenedores verdes cuyo contenido se traslada a la planta de Sogama, con un elevado coste por tonelada para las arcas municipales.

Además, el Concello puso recientemente en funcionamiento el centro de compostaje de la calle de As Raíñas, en A Xunqueira. Es la cuarta unidad de este tipo en el municipio y da servicio al colegio de Reibón, que es el único de Moaña que dispone de cocina propia. Además, este centro cuenta con cuatro familias anotadas también al programa de compostaje, como recuerda el edil de Medio Ambiente, Odilo Barreiro.

Por otro lado, el Concello repartió este mandato hasta 150 recipientes individuales para el compostaje en casas unifamiliares con jardín.