La xunta de goberno local de Marín aprobó el expediente para la contratación de mobiliario urbano en la calle Alcalde Ezequiel Massoni por un importe de 53.592,04 euros. La actuación está cofinanciada por el Plan Concellos 2018-2019 de la Diputación Provincial de Pontevedra.

Las proposiciones para poder tomar parte en esta licitación se presentarán de forma electrónica a través de la Plataforma de contratación del Sector Público. El proyecto técnico que define las obras a ejecutar fue supervisado por los técnicos municipales y aprobado por la xunta de goberno local.

Por otra parte, el gobierno local aprobó también el expediente de contratación del proyecto de instalación de un ascensor exterior en el Museo Municipal Manuel Torres. Estas obras están cofinanciadas por la Vicepresidencia e Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza, con un presupuesto base de licitación de 50.594,46 euros, que equivale al valor estimado del contrato. Esta contratación se hará por el procedimiento abierto simplificado, tramitación común y licitación electrónica. El ascensor se instalará en la fachada lateral del edificio del Museo, sobre una plaza peatonal.

Además, la xunta de goberno aprobó en una de sus últimas reuniones el expediente de contratación de las obras del "Sistema de retención de sólidos en el aliviadero y equipos para incrementar caudales de impulsión de la estación de bombeo de aguas residuales de A Goleta".