El Concello de Moaña abrió ayer las ofertas de las empresas interesadas en el Plan de Asfaltados de 2019 y en breve espera iniciar las obras de mejora de siete viales del rural. Son 13 las empresas interesadas para unas actuaciones conjuntas valoradas en 90.000 euros. Ayer se reunió la mesa única de contratación, aunque todavía no hizo públicas sus conclusiones.

El plan de asfaltados mejorará el firme del camino de Augafrida, del Camino de A Fraga, de viales secundarios en Berducedo, del camino de A Seca, del camino de Ribeira en Meira, del vial Paradela-Pontella y del camino de Pozo Negro. En total la superficie de actuación será de 7.129,64 metros cuadrados.

Por otro lado, se encuentran en marcha los trabajos para reponer el firme muy dañado en los viales interiores del barrio de Couso, en Meira.

Los trabajos habían comenzado a principios de mes con la compleja construcción del muro de contención que permitió reforzar la seguridad y estabilidad de la pista. Se trata de unos caminos en un estado muy precario, que no se mejoró desde su construcción inicial hace décadas, y cuyo estado actual ocasiona muchas quejas entre los vecinos desde hace varios años.