La Concejalía de Promoción Económica de Bueu y el Festival Internacional de Curtametraxes de Bueu (FICBUEU) organizan por cuarto año consecutivo la Ruta de las Tapas de 5 estrellas, cuyo período de inscripción para establecimientos que desean adherirse se extiende desde el jueves 30 de mayo hasta el el 30 de junio. Según el anuncio de la concejala del área, Silvia Carballo, los hoteleros que desean participar, deben indicar antes de la fecha el nombre de la tapa y el horario, al correo electrónico silvia@concellodebueu.gal o llamando al teléfono 986 39 00 29, así como en persona en el segundo piso del Ayuntamiento.

Al igual que el año pasado, los participantes pueden obtener un cupón de cinco estrellas en cualquiera de los establecimientos, donde sellarán cada uno de ellos por cada tapa consumida que, por cierto, llevará el nombre de una película.

Las rutas de las tapas se han organizado desde hace varios años como una fórmula para impulsar la hospitalidad local y ofrecer una alternativa de ocio que está estrechamente vinculada a los eventos culturales y deportivos. En este caso, la idea es hacerla coincidir con el FICBUEU que se celebrará del 6 al 15 de septiembre, con el objetivo de ofrecer una oferta gastronómica paralela al festival y así impulsar el comercio hotelero local.

Las bases completas se podrán ver en la página web del Ayuntamiento de Bueu:www.concellodebueu.gal