26 de mayo de 2019
26.05.2019

Coros y zarzuela, en la final

El Parque da Palma acogió un concierto de coros de Cangas y Oviedo y el Auditorio, el espectáculo "Noite de Zarzuela"

26.05.2019 | 03:44

La música se hizo un hueco ayer en Cangas en medio de la final de la campaña de las eleciciones municipales y de la de fútbol de la Copa del Rey. A última hora del día hubo concierto coral de primavera en A Palma; y zarzuela, en el Auditorio Municipal

En los Xardíns de Andrea, en el Parque da Palma de Cangas, sonaron ayer temas como "La vie en rose" o "Eu sei que vou te amar" y otros marineros con acento asturiano, como "Pescador" y "El mar y Dios" . Fue en el Concierto de Primavera, de intercambio, organizado por el coro femenino María Soliña que trajo a la villa al también Coro Ángel Múñiz Toca, de Oviedo, en donde la directora de la agrupación canguesa y clarinetista, Elba Rodal, estudia dirección.

El Coro María Soliña, que se creó hace un año, estuvo acompañado por un grupo de cámara integrado por violonchelo, acordeón, guitarras,clarinete y flauta en una actuación en la que también participó el grupo de gaitas y percusión María Soliña.

El concierto estaba previsto que se completase con la presencia del poeta Daniel Costas, realizando un "roteiro literario" por las canciones que se fueron interpretando.

Este concierto de primavera multidisciplinar supuso el broche de oro a una jornada marcada por el fin de la campaña electoral y también de la Copa del Rey de fútbol y en el que compitió con otro espectáculo musical, de zarzuela, que a la misma hora se ofrecía en el Auditorio Municipal.

El Coro Liceo de Vilagarcía, dirigido también por una mujer, Sonia Bouzada, puso en escena el espectáculo "Noite de Zarzuela", compuesto por una selección de los fragmentos más conocidos de este estilo musical español, acompañados por la Banda de Cámara "Arousa", también de Vilagarcía y dirigida por el arreglista, Santiago Fontes. Los movimientos escénicos que se pudieron ver, con cambios de escenografía y vestuario, fueron de Alberto Arines y la escenografía de José Álvarez.

La gala estuvo compuesta de doce números para solistas y coro y dos, para banda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook