Las carreteras vuelven a ser protagonistas en Moaña por accidentes de tráfico con los que vuelven a quedar en evidencia el problema de la peligrosidad de la PO-551, en Domaio, que sigue pendiente de que se ejecute el proyecto de eliminación de este tramo considerado de concentración de accidentes (TCA); y el de los caballos de monte que se meten en la calzada.

En Domaio, resultó herido ayer a mediodía un vecino de 80 años, cuando el coche que conducía por la PO-551 ya saliendo del casco urbano, en el kilómetro 31,y con el que se incorporaba a esta carretera desde un vial secundario, colisionó contra un camión y a causa del impacto desplazó a otro turismo que estaba estacionado.

El hombre, que fue evacuado al Hospital Povisa, tuvo que ser excarcelado por los Bomberos de O Morrazo ya que la puerta del conductor no podía abrir contra otro coche y la otra resultó muy dañada. Desde el CIAE 112 Galicia se solicitó la intervención, tras recibir la alerta de un particular, del 061-Urxencias Sanitarias, bomberos, Policía Local, Guardia Civil de Tráfico y Agrupación de Protección Civil. También se puso la situación en conocimiento de los bomberos de Vigo y del servicio de mantenimiento de carreteras.

El accidente con los caballos ocurrió en la PO-313, en Cruz da Maceira cuando un turismo que circulaba en sentido a Marín colisionó contra tres equinos que cruzaban desde la pista de Pastoriza a la del Lago Castiñeiras.

Hubo daños materiales pero no heridos y la Policía pide la colaboración vecinal para identificar a los dueños de los animales: una potra y su madre (blanca y marrón) y otro marrón.