El coro Liceo de Vilagarcía, dirigido por Sonia Bouzada, presenta mañana el espectáculo "Noite de Zarzuela" en el Auditorio Municipal del Cangas. Está compuesto por una selección de los fragmentos más conocidos de este género chico con una cuidada puesta en escena, en lo que se refiere a la escenografía, vestuario. En el espectáulo participa también la Banda Cámara de Arousa, también de Vilagarcía, dirida por el arreglista de todos los números de este coro, Santiago Fontes. Los movimientos escénicos son de Alberto Arines y la escenografía, de José Álvarez.

La gala está compuesta por 12 números para solistas y coro; y dos para la banda de música, con una duración de una hora y cuarenta minutos y con un intermedio de 10 minutos. A lo largo de la gala se producirán varios cambios de escenografía y, como no, también de vestuario.

El Coro Liceo de Vilagarcía fue fundado en en año 1981, en el seno del Liceo Marítimo de Vilagarcía, siendo su primer director Alfonso Lafuente. En el año 1985 asume la dirección Margarita Guerra y comienza así una escalada música muy importante. En los últimos años, el Coro Liceo recorrió prácticamente toda Galicia y en numerosas ciudades de España y Portugal. Destacan conciertos como el ofrecido en el Palacio de la Ópera en A Coruña o en el Auditorio de Galicia, en Santiago de Compostela. También actuó en catedrales como la de Santiago o la de Tui. Participa con frecuencia en las temporadas de ópera de A Coruña, Vigo y Lisboa.