El Concello de Moaña sigue adoptando medidas para reducir la alta tasa de atropellos en las calles del municipio, que pasan por ser el tipo de siniestro más repetido. Tras la charla del pasado miércoles a los clubes de jubilados por parte de expertos de la DGT, con reparto de chalecos reflectantes, ahora la concejalía de Mobilidade, que dirige Ezequiel Fernández, inició la instalación de dispositivos sonoros en todos los semáforos con pasos de peatones del término municipal. De hecho, en los últimos días ya entraron en servicio los de la PO-551 en la parroquia de Tirán y los de la céntrica calle Ramón Cabanillas.

Con esta medida se pretende mejorar la seguridad vial de los vecinos invidentes pero también reforzarla para mayores y para los niños, que así podrán guiarse por el color del semáforo y por el sonido para cruzar la carretera.

El Concello acomete esta instalaciones con fondos propios y, aunque partió de la solicitud de una vecina de Tirán, se acordó extenderlo a todos los pasos de peatones con semáforo, tanto en el casco urbano como en las carreteras generales PO-313 y PO-551, así como en los viales provinciales. Antes de dos semanas deberían estar instalados todos los dispositivos. Hay que recordar que ya se había reforzado, con señales lumínicas, la seguridad en los pasos de peatones de Ramón Cabanillas y de la bajada de Meira de Arriba.