El rapero sevillano Toteking y Ninhodelosrecaos DJ son los últimos nombres que se suman al cartel del Festival SonRías Baixas de Bueu. Con estas incorporaciones la organización cierra el listado de artistas que este año pasarán por el recinto multiusos de A Estacada entre el 1 y 3 de agosto.

Toteking es una de las figuras esenciales del hip hop español. Desde la organización destacan que el sevillano reúne un "flow impresionante, unas letras brillantes y un gusto exquisito por las bases". Sus rimas se caracterizan por su carácter crítico y autocrítico y pegadas a la realidad.

La confirmación de los últimos nombres viene acompañada de la distribución de los conciertos por días. El festival abrirá sus puertas el jueves 1 de agosto con las actuaciones de Dubioza Kolektiv, Zoo, Periferia Norte y la gira de despedida de Nao. El viernes será el turno de La Maravillosa Orquesta del Alcohol (La M.O.D.A.), Iseo & Dodosound, Muyayo Rif, Nius de Nit, Hakuna Tanaka, Som do Galpom y el rapero Toteking. El listado de artistas para este día se completa con Ambigüo, una banda de indie pop que ganó el concurso de Sonidos Mans.

El cierre del Festival SonRías Baixas será el sábado 3 de agosto, un fin de fiesta con La Pegatina, Sés, Segismundo Toxicómano, Boikot, Dakidarría, Zea Mays y Ninhodelosrecaos DJ, un nombre detrás del que se esconde el creador, cantante y guitarrista de La Pegatina, Rubén Sierra

Con el cierre del cartel y su presentación por días se ponen las entradas a la venta a través de la web del festival [sonriasbaixas.info]. Las localidades por día costarán 25 euros más gastos, mientras que el abono para las tres jornadas será de 41 euros más gastos, incluyendo derecho de acampada. El año pasado el festival congregó a lo largo de las tres jornadas a un total de 21.000 personas, con un impacto económico de 1,14 millones de euros.