Los "rastrexos" nocturnos son una actividad lúdica que causa furor en la provincia en cuanto llega el buen tiempo y este año la parroquia de Meira acogerá uno grande. Se trata de la segunda edición del Rastrexo Festas da Peregrina, que organiza la comisión de fiestas para recaudar fondos. Están inscritas ya unas 400 personas entre los 57 equipos llegados de distintas partes de Galicia. El recorrido, de unos 10 kilómetros por el monte de Meira, tendrá como temática "Harry Potter y la Piedra Filosofal". Durante el recorrido los participantes tendrán que completar 13 pruebas inspiradas en el libro y la película de esta saga. Los competidores tendrán que conseguir, por ejemplo, una carta de admisión para asistir al Colegio Hogwarts, recoger su material escolar en el Callejón Diagon, asistir a clases de pociones y levitaciones o adentrarse en el Bosque Oscuro, entre las distintas pruebas de lógica, agilidad, destreza o conocimientos. La más complicada será la prueba de agilidad mental con un puzzle en la meta.

La primera edición de este "rastrexo" reunió a más de 200 personas y tuvo como tema central el mundo de Astérix y Obélix.

En esta ocasión los equipos saldrán por orden de registro desde la capilla de A Peregrina, en A Guía. Los primeros partirán a las 22.00 horas y los últimos tienen la salida prevista para las 2.30 horas de la madrugada. El recorrido incluye una subida al monte de Meira, bajar por la ladera de Domaio, pasar por la playa de A Borna y regresar a la capilla.

La realización de las pruebas y el tiempo en el que cada equipo compruebe su recorrido juega un papel fundamental a la hora de ganar puntos.

Los cinco primeros clasificados se llevarán distintos premios como una sesión de spa, una cesta de productos ibéricos o un viaje a la isla de San Simón.

Hoy concluye el plazo de inscripción y la organización limita a 60 el número de quipos participantes, por lo que el cupo está prácticamente lleno.