Los karts a pedales se han puesto de moda en los últimos años como actividad que hace compatible la diversión con cierta actividad física, el turismo e incluso la formación vial. Son ingredientes que tiene en cuenta el departamento de Tráfico y Policía Local de Cangas para organizar una jornada de juegos y aprendizaje en el centro urbano. Será mañana, jueves, por la tarde (de 16.00 a 20.00 horas) en la calle Méndez Núñez, con los niños y niñas como principales protagonistas, y servirá para poner en valor la zona y recalcar la apuesta por la peatonalización a la que se apunta el Concello.

Estos coches a pedales se han hecho populares en ciudades como Pontevedra, que es uno de los referentes en los que se inspira Cangas para priorizar a los peatones y vehículos ecológicos sobre los de motor. Quienes han probado los karts a pedales destacan que es una forma diferente y económica de conocer el municipio al tiempo que se hace algo de ejercicio. Y aunque los más pequeños son los primeros destinatarios, es habitual ver a parejas, familias o, incluso, grupos de turistas pedaleando por el centro urbano, y a esa actividad también se han aficionado algunos centros educativos como fórmula para educar a los futuros conductores.

En Pontevedra ya hay varias empresas de este sector, y una de ellas ha sido contratada por el Concello de Cangas para la jornada de mañana, según explica el jefe de la Policía Local, Alberto Agulla, que se encarga de las gestiones. "Invitamos ás Anpas, as nenas e nenos de ata 15 anos, a disfrutar desta xornada de diversión e aprendizaxe na rúa Méndez Núñez", reitera.