La candidata del PSOE a la Alcaldía de Moaña y concejala de Obras en funciones, Marta Freire, junto al número dos de la lista,Rodrigo Currás, presentaron en Abelendolas propuestas del partido para estas elecciones en la parroquia de San Martiño que empiezan por mejorar la movilidad en el núcleo estudiando la apertura de un nuevo vial desde Outeiro a Figueirido, pasando por Salgueiral.

Este nuevo vial, tal y como señalaron los candidatos, serviría para eliminar el tráfico del corredor en el casco antiguo y poner en valor terrenos agrícolas actualmente abandonados. También se comprometieron a empedrar y recuperar el casco antiguo y seguir ampliando la red de alumbrado público desde la salida del corredor hasta Fonte da Pedra y en la zona de Cristo-Casal y Cristo-Abelendo.

Rematar la mejora del alumbrado en Cruceiro y restaurar el lavadero de Fonte da Pedra fueron otras de las propuestas planteadas en el mitin en Abelendo en donde la candidata habló de continuar con la mejorara del centro cultural con la reparación de las ventanas de la parte alta.