22 de mayo de 2019
22.05.2019

Feijóo pide "tranquilidad" a los vecinos de Ons y acusa al Concello de "manipulación e difamación"

Anuncia un próximo proyecto de 2 millones de euros para dotar de suministro eléctrico a la isla

22.05.2019 | 14:56
Núñez Feijóo durante la visita al laboratorio de la depuradora de Cabo de Cruz en Beluso. // G.N.

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, acudió esta mañana a visitar la depuradora de moluscos situada en Beluso, un acto en el que estuvo acompañado por integrantes de la candidatura del PP Bueu, que encabeza Elena Estévez. Feijóo aprovechó para referirse a la polémica de las últimas semanas, tras la entrada en vigor del PRUG, sobre las condiciones de acceso de los isleños y su círculo de allegados. "Lamento este tipo de difamación e manipulación que se está a tentar facer por parte do Concello de Bueu, que nunca tipo ningún tipo de interese na illa. Estou perplexo de como se pode intoxicar e manipular á xente", afirmó Núñez Feijóo.

El máximo responsable autonómico aseguró que "imos garantir" que los isleños y su círculo familiar y de amistades "non teñan problema" para acceder a la isla. Fue tajante al referirse a la polémica suscitada como "un pleito que non existe, un pleito interesado".

Durante su visita aprovechó para anunciar próximas inversiones en la isla, como la mejora de los caminos, el adecentamiento del dique y un proyecto para dotarla por fin de energía eléctrica durante las 24 horas. Sobre este último punto se limitó a señalar que se ha adjudicado a una consultora para suministrar energía a la isla con renovables y que se prevé un proyecto de alrededor de 2 millones de euros, que en cuanto esté listo se presentará a fondos europeos.

Feijóo, además de alabar la candidatura del PP de Bueu, reclamó al Gobierno central seguridad jurídica para la industria conservera y de depuración de moluscos, como la que visitó en Beluso, y que puedan renovar sus concesiones en dominio público.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes

FaroEduca